Actualizado 22/03/2012 21:37 CET

Rajoy : "Los asturianos saben que no están las cosas para experimentos"

VILLAVICIOSA/OVIEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha puesto en valor este jueves la "seriedad" de un partido como el PP y de su candidata en Asturias, Mercedes Fernández. "Los asturianos saben que no están las cosas para experimentos ni para operaciones que duran media hora", ha subrayado Rajoy, en lo que los presentes han interpretado como una crítica directa al Gobierno de Francisco Álvarez-Cascos.

   El máximo dirigente del PP, que se ha mostrado seguro de la victoria electoral de su candidatura en las elecciones de este domingo, ha dicho que Mercedes Fernández es una persona con "sentido común" y capacidad de diálogo. "En democracia, cuando se tiene minoría, se pacta, se dialoga y se gobierna", ha insistido.

   Rajoy ha hecho estas manifestaciones en un mitin en la localidad asturiana de Villaviciosa, donde también han intervenido Mercedes Fernández y el alcalde de Villaviciosa, José Felgueres. "Si lo que se pretende es imponer la voluntad por encima de todo, es imposible, porque así no se gobierna en una democracia; eso no es una democracia", ha añadido Rajoy, que no ha citado en ningún momento a Cascos.

   Una victoria de Mercedes Fernández sería, para Rajoy, beneficiosa para una Asturias que necesita "sintonía" con el Gobierno central. "No podemos tener enfrentamientos", ha indicado, señalando que es necesario que los ejecutivos regional y central tengan los mismos objetivos y las mismas recetas para generar crecimiento económico y empleo, de forma que se mantenga los servicios públicos "de los que estamos tan orgullosos".

"FRIVOLIDAD" DEL PSOE

   Actualmente, para Rajoy lo "serio" y "razonable" actualmente es votar al PP. Algo que ha contrapuesto a la "frivolidad" en la que ha estado instalada España en los años de Gobierno socialista.

   "Hemos vivido unos años muy tristes, gastando por encima de nuestras posibilidades, instalados en la frivolidad", ha insistido. De ahí que sostenga la necesidad de hacer reformas, porque "es lo serio". A su juicio, el PSOE "hasta que no se regenere, no está en condiciones de dar lecciones ni de economía, ni de trabajo ni de nada".

   El presidente del Gobierno ha defendido las reformas que está llevando a cabo su gobierno. "Sabemos que tomamos decisiones que no gustan", ha explicado, pero las ha justificado diciendo que España sólo puede salir de la actual situación "con rigor, trabajo y esfuerzo".