25 de febrero de 2020
 
Actualizado 03/09/2015 12:42:23 CET

Rajoy avanza que las elecciones generales serán probablemente el 20 de diciembre

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado este jueves que las elecciones generales serán probablemente el 20 de diciembre: "Lo más probable es que el 20 de diciembre haya elecciones generales en España", ha dicho en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press.

Rajoy ha matizado que "hay otra posible fecha" pero que en cualquier caso serán en diciembre, y que se convocarán una vez que estén aprobados los Presupuestos Generales del Estado para 2016 para dar "certidumbre" al próximo Gobierno.

También ha reiterado que su intención ser el candidato del PP en esas elecciones, puesto que él es el presidente del partido.

Respecto a si su sucesor, cuando llegue el momento, será elegido en primarias, ha reiterado que todos los procedimientos se pueden mejorar pero ha pedido que no le den lecciones "unos señores que hacen unas primarias a las que sólo van ellos".

"Todo el mundo nos pone verde por no hacer primarias", ha dicho, lamentando que los que critican "hacen primarias en las que salen ellos y en las que no se presenta nadie": "¿Qué primarias son estas?", ha cuestionado.

De hecho, Rajoy se ha referido en concreto al PSOE que, en Madrid, hizo primarias para elegir al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid --Tomás Gómez-- y, sin embargo, tiempo después fue destituido por la dirección del partido: "Hacen primarias en Madrid, no me acuerdo cómo se llamaba el anterior presidente... Tomás, sí, Tomás, y luego lo quitan por decreto ley la propia dirección nacional", ha criticado Rajoy, recalcando que cada partido "se organiza como quiere".

Así, aunque ha reconocido que todos los sistemas de primarias son "mejorables", ha dicho que "no es lo más razonable" que den lecciones sobre este asunto los "señores" que hacen unas a las que sólo se presentan ellos.

Por otro lado, preguntado por la posibilidad de que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, concurra como diputado en las próximas elecciones generales para ser diputado en el Congreso ha asegurado que "lo último" que le ha dicho "Alberto" es que "quiere continuar en Galicia".

Así se lo manifestó, ha afirmado, cuando hablaron después de las elecciones municipales y también el pasado domingo durante la apertura del curso político en Sotomator (Pontevedra).

Para leer más