Rajoy bromea sobre el optimismo de Blanco para las municipales y afirma que el PP "ofrece lo mejor que tiene para ganar"

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 16:46

LUGO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, bromeó hoy sobre el "optimismo" del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, después de que éste afirmase que al Partido Popular le aguardaba en las municipales una "derrota más contundente" que en las generales, y aseguró que su partido "ofrece lo mejor que tiene con el ánimo de ganar".

Así, Rajoy concretó, entre saludos y besos a vecinos que se daban cita en los soportales de la casa consistorial lucense, que éste es el mensaje que quieren transmitir a todos los vecinos de Lugo, que el Partido Popular "ofrece lo mejor que tiene, con el ánimo de ganar, de ser eficaces, de defender sus intereses -de los vecinos-, que para eso estamos los políticos".

Además, el líder de los populares ironizó sobre lo dicho por Blanco después de participar en una visita al Ayuntamiento de Lugo donde fue recibido por el alcalde lucense, Xosé Clemente López Orozco, en su despacho de la casa consistorial. A la salida, y ante una nutrida presencia de medios de comunicación, vecinos y cargos del PP de Galicia, respondió a varias preguntas de los numerosos periodistas.

Sobre lo dicho por Blanco fue escueto, aunque se permitió bromear y describir al número dos de los socialistas como "un optimista", tras las afirmaciones del secretario de Organización del pasado miércoles.

En cuanto a su presencia en Lugo, aclaró que se desplazó a la ciudad para presentar al senador Joaquín García Díez como candidato del PP a la alcaldía de Lugo. Al respecto, destacó al aspirante como "un extraordinario alcalde" entre 1995 y 1999. Además, lo definió como "un extraordinario" diputado y, por lo tanto, indicó que no duda de que es "el mejor candidato posible".