Rajoy califica de "cobarde y cruel" el atentado de Conpenhague y traslada sus condolencias a la primera ministra danesa

Publicado 15/02/2015 9:43:39CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado de "cobarde y cruel" el atentado perpetrado contra un café cultural de Conpenhague en un telegrama dirigido a la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, a quien ha trasladado sus condolencias.

"Ante el cobarde y cruel acto terrorista cometido en Copenhague, quiero hacerle llegar, señora primera ministra, mi solidaridad y la de todo el pueblo español", ha afirmado el presidente del Gobierno.

Asimismo, Rajoy ha rogado a Thorning-Schmidt que traslade sus "más sinceras condolencias" a la familia de la persona fallecida. "Sumo mis mejores deseos para un pronto restablecimiento de los heridos", ha remachado.

"Confiamos en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de su país puedan conseguir la pronta detención de todos los responsables de este ataque terrorista que ha convulsionado a su país, para lo que puede contar con toda la colaboración de mi Gobierno y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españoles. Reciba, señora Primera Ministra, la expresión de mi más alta consideración y estima", ha concluido.

Para leer más