Rajoy celebra un encuentro improvisado con San Gil y la cúpula del PP vasco en Vitoria, antes de su regreso a Madrid

Actualizado 14/05/2008 22:48:02 CET
EP

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, celebró esta tarde un encuentro improvisado con la presidenta del PP vasco, María San Gil, y varios dirigentes del PP vasco, después acudir a la capilla ardiente del guardia civil y visitar a los heridos del atentado perpetrado por ETA contra la casa cuartel de Legutiano (Alava), informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

El encuentro se produjo alrededor de las ocho de la tarde, en un hotel próximo al aeropuerto de Foronda (Vitoria), mientras el presidente de los 'populares' esperaba la salida de su vuelo con destino a Madrid.

A esta cita asistieron también otros destacados dirigentes del PP vasco como Antonio Basagoiti, Carmelo Barrio, Leopoldo Barreda y María José Usandizaga, entre otros, que han acompañado al líder 'popular' en su visita a la capilla ardiente.

PRIMER CARA A CARA DESDE EL DOMINGO.

Se trata de la primera entrevista 'cara a cara' entre Rajoy y San Gil después de que el pasado domingo la dirigente vasca anunciara --a través de un comunicado-- que abandonaba la ponencia Política por diferencias de criterio "fundamentales", un episodio que ha abierto una nueva crisis en el seno del partido.

El pasado lunes, Rajoy se puso en contacto con San Gil e intentó sin éxito que se reincorpora a la ponencia. De hecho, ese documento fue presentado ayer en conferencia de prensa con la ausencia de la dirigente vasca, aunque los otros dos ponentes --José Manuel Soria y Alicia Sánchez-Camacho-- recalcaron que el texto incorporaba sus aportaciones.

Esta misma mañana, la presidenta del PP vasco llamó por teléfono a Rajoy para comunicarle lo que iba a anunciar poco después en una rueda de prensa en San Sebastián. Ante los medios de comunicación afirmó que ha perdido "la confianza" en la dirección nacional del PP y que, si no la recupera se retirará.