Rajoy clausura el sábado el congreso del PP de Almería que se celebra en Roquetas de Mar

Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 14:48

El lema de las jornadas es 'Almería por delante' y simboliza el ejemplo del avance del PP en la provincia

ALMERÍA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, clausurará el próximo sábado día 22 el congreso provincial del PP en Almería, que se celebra en el municipio de Roquetas de Mar desde la tarde del viernes y que contará también con el líder andaluz de la formación, Javier Arenas.

En rueda de prensa, el presidente del Comité Organizador del Congreso, Antonio Jesús Rodríguez, anunció que el partido propondrá como presidente de la mesa del congreso al alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ya que "es un referente claro de dedicación a un partido y ejemplo de disciplina".

El congreso provincial, que dará comienzo el viernes a las 16,30 horas en el Palacio de Congresos de Roquetas de Mar, contará con la asistencia de 1.115 compromisarios, de los cuales 220 son miembros natos, es decir miembros de la Junta Directiva Provincial y cargos electos y miembros de la Comisión Organizadora, y 900 son compromisarios electos de los que 83 pertenecen a Nuevas Generaciones.

El reglamento y organización del partido, que pone las bases y estructura del PP durante los próximos años, será la primera ponencia a tratar durante la tarde del viernes. También habrá otras dos charlas informativas durante el congreso sobre los grandes retos en sectores productivos en Almería como agricultura, turismo y mármol, y otra sobre el ciudadano como el centro de la acción política.

En cuanto al lema de este año, 'Almería por delante', el presidente del Comité Organizador del Congreso explicó que su significado radica en que "para el PP, Almería y los almerienses son lo primero", a lo que añadió que "la provincia es la punta de lanza del desarrollo de Andalucía y España como en años atrás al conseguir un triunfo electoral importante en las últimas elecciones andaluzas y nacionales con Javier Arenas a la cabeza".

Durante el congreso, los asistentes, entre los que se encuentran también 322 personas de diferentes sectores de la población a los que el PP quiere acercarse, podrán seguir las diferentes ponencias a través de una pantalla gigante.