Rajoy compara el distinto rasero de Zapatero con las viñetas de Mahoma y las gracietas de Carod con la corona de espinas

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 7 febrero 2006 15:23

Exige a Zapatero que no se rasgue las vestiduras y defienda la libertad de expresión y los valores occidentales

MOSTOLES (MADRID),7 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, comparó hoy el distinto rasero usado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con relación a la corona de espinas que se puso el líder de ERC, Josep Lluis Carod Rovira y con las viñetas sobre Mahoma publicadas en un periódico danés. En el primer caso, recordó, el jefe del Ejecutivo no dijo ni una palabra, mientras que ahora considera que no se deberían hacer las caricaturas de Mahoma desde un punto de vista moral y político.

Rajoy aseguró que, después de lo ocurrido con los asaltos a las embajadas de Dinamarca, Noruega, Suecia en países árabes y de que se haya quemado una bandera de España, le parece "increíble" que "lo único que tenga que decir el presidente del Gobierno es que las caricaturas que ha hecho un periódico danés, desde el punto de vista moral y político no se debieran haber hecho".

"Mire usted, yo soy un occidental, como todos los que estamos aquí, y creo en la libertad de expresión y esta no tiene más límite que el Código Penal y el presidente del Gobierno, lo que tiene que defender es la libertad de expresión y el Código Penal y los valores propios de nuestra sociedad", exclamó Rajoy, al tiempo que añadía que no recordaba que el presidente del Gobierno dijera "ni una sóla palabra" cuando un "conocido dirigente político se puso una corona de espinas haciendo gracietas", en referencia a Carod Rovira.

SOLIDARIDAD

"Ahora --añadió--, porque hacen una caricatura, parece que se rasga las vestiduras", apostilló. Añadió, en este sentido, que se solidariza con "todos los ciudadanos europeos y todas las delegaciones diplomáticas que están sufriendo atentados, porque todo lo que se está produciendo aquí es algo absolutamente bochornoso".

Además, considera que "si algunos dirigentes políticos, como el presidente del Gobierno, no se dan cuenta de ésto, me parece que podemos tener un problema muy serio de futuro".

Contenido patrocinado