Rajoy comparece en el Congreso para informar sobre el Consejo Europeo

Soraya Sáenz De Santamaría Y Mariano Rajoy, En El Banco Azul
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 9:20

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá a petición propia este miércoles ante el Pleno del Congreso de los Diputados para informar sobre el Consejo Europeo celebrado los días 1 y 2 de marzo en Bruselas.

Se trata de su primera comparecencia de Rajoy en el Congreso después de que el Gobierno aceptara respetar el objetivo de déficit impuesto por la Eurogrupo del 5,3%, cinco décimas inferior al planteado por el Ejecutivo (5,8%), lo que supondrá llevar a cabo un ajuste adicional equivalente a 5.000 millones de euros.

La comparecencia se produce también un día después de la aprobación en el Congreso del techo de gasto y de los objetivos de estabilidad presupuestaria, que fijaban precisamente ese 5,8% de objetivo del déficit propuesto por el Gobierno en un primer momento para este año.

Contenido patrocinado