BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró esta noche que Josep Piqué será el candidato del PP catalán en los próximos comicios autonómicos "en lo que dependa de mí", rechazando así los rumores sobre su posible abandono tras la aprobación del Estatut. "No creo que lo deje", señaló Rajoy en una entrevista concedida a TV3.
Según Rajoy, Piqué "tiene que estar cómodo" en el PP porque "es el único dirigente de un partido catalán del que su partido en Madrid está haciendo lo mismo en Catalunya". Para el líder de los populares, Rajoy es un "extraordinario dirigente político, que hace política en circunstancias que no son fáciles" y aseguró que "estoy muy cómodo con él y supongo que él lo estará conmigo".
Rajoy aseguró que no existen "discrepancias" entre ambos y que la reunión que mantuvieron hace unas semanas en la que Piqué tenía intención de presentar su dimisión tras diferentes enfrentamientos con la cúpula del partido "fue muy grata". Rajoy destacó que "lo esencial es que defendemos lo mismo, no como el papelón del presidente de la Generalitat, al que no se ha respetado".