SEVILLA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, envió hoy una carta al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, para asegurar que tanto él como su partido sienten un "profundo respeto" por la figura de Blas Infante y que cualquier comentario en otro sentido "no se corresponde con la voluntad o el pensamiento" de su partido, en referencia a las polémicas declaraciones del eurodiputado popular Alejo Vidal-Quadras acerca del considerado como 'padre de la patria andaluza'.
"Son manifestaciones realizadas a título personal y en ningún caso en representación del PP o su dirección", indica Rajoy, a pesar de que no menciona el nombre de Vidal-Quadras en toda su misiva.
Esta carta de Rajoy a Chaves es en respuesta a la que el presidente andaluz remitió hoy mismo al líder del PP, en la que le pedía que aplique una "sanción política" a Vidal-Quadras para "poner fin" al "trato infame" que está dedicando a Blas Infante, al que el eurodiputado popular ha calificado de "cretino integral" y de personaje "un poco estrafalario" y "un poco grotesco" en dos ocasiones distintas en las últimas semanas.
"Quiero manifestarle con toda rotundidad mi profundo respeto y el del PP por la figura de Blas Infante", sentencia Rajoy en la carta, a la que tuvo acceso Europa Press, y con la que confía disipar la "inquietud" de Chaves.
Asimismo, quiere dejar claro que el PP "tiene y tendrá siempre un compromiso hondo, firme e inquebrantable con Andalucía". "Desde todas las instituciones locales, regionales y nacionales en las que tenemos representación, trabajamos cada día para la necesaria mejora del bienestar de los andaluces", señala. El PP trabaja por "el justo realce y difusión de su historia, cultura, tradiciones y símbolos, de los que nos sentimos muy orgullosos", añade.
"El PP quiere a Andalucía, admira a Andalucía, se identifica con Andalucía, respeta a Andalucía y forma parte de Andalucía, donde tenemos decenas de miles de militantes y miles de cargos electos", señala Mariano Rajoy, quien señala que "buena prueba de ello" es el hecho de que el PP contribuyó de "manera decidida y decisiva" para que se aprobara el nuevo Estatuto de Autonomía.
Por último, Rajoy traslada a Chaves que confía en que estas líneas sirvan para "disipar su inquietud", al tiempo que aprovecha para "reafirmar" su "compromiso personal, como presidente del PP y como candidato a presidente del Gobierno de España, con Andalucía y su futuro".