Rajoy, convencido de que el PP-A, haciendo lo que hace ahora, va a ganar las elecciones autonómicas

Actualizado: lunes, 26 junio 2006 17:55

Resalta que el PP-A presenta a los "mejores" candidatos a alcaldes y asegura que no hay ningún municipio donde sea imposible ganar

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se mostró hoy convencido de que si el PP-A sigue haciendo lo que hace actualmente, va a ganar las próximas elecciones autonómicas en Andalucía, previstas para el año 2008.

Durante su intervención en un acto en Sevilla, junto al presidente del PP-A, Javier Arenas, para presentar a los candidatos a los municipios de más de 20.000 habitantes, Mariano Rajoy quiso dejar claro que es "necesario e imprescindible" que, tras más de 20 años de gobiernos del PSOE en Andalucía, se produzca esa alternancia porque ya se les ve a algunos "apolillados, tristes, tostados, aburridos y sin ideas", en alusión a los socialistas.

Frente a ello, según agregó, el PP-A representa ideas, objetivos, proyectos, coraje e incluso diversión. Indicó que en Andalucía pasa algo parecido a Castilla-La Mancha y Extremadura, donde los socialistas llevan gobernando varias legislaturas y "nunca se ha producido la alternancia". No obstante, Mariano Rajoy se mostró convencido de que es posible que en la comunidad andaluza se produzca ese cambio, como ya ha ocurrido en comunidades como la Madrid o la Valenciana.

Asimismo, el dirigente del PP anunció que su voluntad es seguir viniendo mucho a Andalucía y visitar todos y cada uno de los municipios de más de 20.000 habitantes antes de las próximas elecciones municipales.

Felicitó al PP-A por presentar, para que concurran a las alcaldías de esos municipios, a los "mejores" candidatos, ya que los ciudadanos "tienen derecho a que ofrezcamos lo mejor". Pidió a esos candidatos que se preocupen de lo que de verdad importa a la gente, "exactamente lo contrario" a lo que está haciendo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Añadió que el PP quiere decir a los ciudadanos andaluces que le ofrece los mejores candidatos porque se toma en serio a los municipios, al tiempo que señaló que la historia y los hechos objetivos han demostrado que en política no es imposible nunca ganar.

En este sentido, manifestó que, si el PP-A ha sido capaz de gobernar en 130 municipios andaluces y en varias capitales de provincia, no hay ninguna localidad "donde sea imposible" que el partido gane las elecciones.

"ORGULLOSOS" DE SUS SIGLAS

Por su parte, Javier Arenas manifestó que los candidatos a alcaldes del PP están orgullosos de las siglas de su partido y son conscientes de que compiten en desigualdad de condiciones frente a los PSOE, que, según dijo, tienen el dinero y los medios de comunicación, al tiempo que la oposición a los alcaldes populares se hace "desde la Junta".

Estos candidatos, algunos de los cuales ya son alcaldes, según Javier Arenas, acuden a las elecciones no para lograr un concejal más, sino que van a "ganar, a ganar y a ganar". Se mostró convencido de que el cambio en Andalucía sólo puede llegar a través de los municipios de más de 20.000 habitantes.

Asimismo, el presidente del PP-A indicó que el objetivo de los candidatos del PP es ganar las elecciones con "dedicación, cercanía, casa a casa y liderando la solución" a los problemas de los ciudadanos. Serán, según apuntó, alcaldes de 24 horas que van a trasladar honestidad y eficacia a los ayuntamientos, "todo lo contrario a la gestión que se ha hecho en Marbella y en Sevilla".

Javier Arenas agradeció a Rajoy su nueva visita a Andalucía y su "compromiso" con los andaluces, apuntando que nunca ha habido un dirigente nacional de una organización política, incluido Felipe González y Alfonso Guerra, que haya tenido mayor presencia en la comunidad que el actual presidente del PP.