Rajoy convoca el lunes al Comité Ejecutivo Nacional del PP, antes de reunirse con Sánchez y Mas

Cospedal, Rajoy, Arenas, cañete, floriano y alonso
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 5:55

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha convocado para el próximo lunes por la mañana al Comité Ejecutivo Nacional de su partido, horas antes de iniciar una intensa agenda de reuniones que incluyen al futuro secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a los agentes económicos y sociales y al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

El Comité Ejecutivo se reúne aproximadamente una vez al mes. Rajoy convocó a este órgano de dirección el pasado día 30 de junio y se supuso entonces que sería la última cita antes de las vacaciones de agosto. El presidente del PP puso tareas a su partido a partir de septiembre, especialmente en el terreno de la regeneración democrática, sobre el que propuso medidas concretas.

Sin embargo, la agenda política se ha acelerado en este mes de julio y Rajoy quiere compartir con su partido cómo abordará las distintas reuniones con las que cerrará el curso, especialmente, el encuentro del día 30 con Artur Mas, con la consulta soberanista de noviembre en el horizonte y después de meses de tensión.

ANTES, CON EL PSOE

El lunes por la tarde, Mariano Rajoy recibe en La Moncloa a Pedro Sánchez, al día siguiente de que concluya el Congreso Federal del PSOE en el que habrá sido elegido secretario general de este partido.

El presidente del Gobierno acudirá al encuentro con Mas conociendo de primera mano la posición del nuevo dirigente de los socialistas, que ya hoy ha explicado qué defenderá ante el presidente: que pasó el "tiempo del inmovilismo" y el de políticos del pasado, entre los que ha situado al propio Rajoy, y que España necesita un nuevo "marco de convivencia territorial, social y económico".

TAMBIÉN CON SINDICATOS Y PATRONALES

El presidente ha intercalado entre la cita con Sánchez y la de Mas un encuentro también con sindicatos y patronales, con los que ya se vio el pasado mes de marzo.

Fuentes del Gobierno aseguran que no es un encuentro excepcional y que se celebra en clave económica, que servirá para valorar la situación y cuestiones más concretas como la implantación de la Garantía Juvenil o las expectativas ante el nuevo Gobierno en Bruselas.

Fuentes sindicales aseguran por su parte que afrontan esta cita de julio "con los ojos puestos en dinamizar el diálogo social en septiembre", de acuerdo con el compromiso adquirido ya en aquel encuentro de marzo.

Leer más acerca de: