Rajoy cree que la valoración del PP en las encuestas puede cambiar y recuerda que se está al principio de la legislatura

Actualizado: miércoles, 21 enero 2009 11:40

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, restó hoy importancia a la ventaja del PSOE en las encuestas pese a la crisis económica y aseguró que la valoración del PP en los sondeos puede cambiar en los próximos meses porque sólo se está "muy al principio de la legislatura".

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Rajoy respondía así al ser preguntado por qué en un momento de crisis económica tan severa como el actual, el Partido Popular no despega en las encuestas y sigue por debajo del Partido Socialista.

Rajoy destacó que la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ya da al PP "su mejor resultado desde el 2004" y agregó que los organismos públicos andaluz y catalán también han publicado encuestas que "son buenas para los intereses" de su partido.

"En cualquier caso estamos muy al principio de una legislatura, el Gobierno lleva seis o siete meses y, por lo tanto, todas estas cosas pueden cambiar. Las encuestas varían, van cambiando", subrayó, para añadir que, aunque los sondeos "son instrumentos" a lo que hay que estar "muy atentos", tampoco "se puede gobernar y hacer oposición pensando solo en las encuestas".

De hecho, indicó que él ha respaldado las ayudas de rescate a la banca ante la crisis económica y recalcó que si se hiciera una encuesta "mucha gente" no lo apoyaría. Sin embargo, dijo que los políticos tienen que actuar "con arreglo a lo que es el interés general".

EL PP VASCO ES LA "ALTERNANCIA DE VERDAD".

Asimismo, el líder de los 'populares' se refirió a las elecciones gallegas y vascas que se celebrarán el próximo 1 de marzo. En el caso de Galicia, señaló que su partido tiene "muy claro" que tienen que ganar con mayoría absoluta para poder gobernar porque "enfrente hay una coalición de socialistas con nacionalistas".

En el caso del País Vasco, prosiguió, el PSE también hace una apuesta por una "alianza con los nacionalistas", por lo que "cualquier cambio político pasa por que el PP tenga muchos apoyos" porque es "la alternancia de verdad". "Cuando oigo hablar de cambio por parte de los dirigentes del PSOE, estas afirmaciones chocan radical y frontalmente con la realidad", concluyó.