Presidentes autonómicos del PP instan a las Administraciones Públicas a que aprueben Planes de austeridad y control de gastos superfluos
SAN MILLÁN DE LA COGOLLA (LA RIOJA), 29 (EUROPA PRESS)
Los presidentes autonómicos del Partido Popular aprobaron hoy una 'declaración sobre la situación económica' en la que expresan su apoyo a las medidas propuestas por Rajoy y califican la crisis actual como "la peor desde 1993". Los 'populares' acordaron esta declaración en San Millán de la Cogolla (La Rioja), donde se reunieron con el presidente del PP, Mariano Rajoy, para tratar la financiación autonómica.
En una rueda de prensa posterior a la reunión, el presidente del PP consideró que "pocos temas concitan tanta unanimidad en España" como la crisis, por lo que calificó de "ininteligible" lo que está haciendo el Gobierno al respecto.
"La crisis existe y no se arreglará sola", proclamó Rajoy, que añadió que la actual situación económica "no se arregla esperando a que escampe porque no va a escampar, y si lo hace será dentro de mucho tiempo y ya habrá hecho mucho daño en la cosecha".
Por ello, Rajoy instó a Rodríguez Zapatero a que "tome decisiones" y "por lo menos se avenga a considerar las propuestas que le hemos hecho desde el PP".
El documento critica la "pasividad" del Gobierno y la "obstinación" del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "primero en negar la crisis, luego en minimizarla y ahora en rechazar las medidas necesarias para hacerle frente".
Esta actitud, en opinión de los 'populares', "está causando un grave problema de confianza a las empresas y los inversores extranjeros y pone en riesgo miles de puestos de trabajo".
Por ello, los presidentes autonómicos del PP instan a las Administraciones Públicas a que aprueben Planes de austeridad "que les permitan redefinir sus objetivos en el marco de la actual coyuntura, manteniendo el gasto social, así como el control y el ahorro en los gastos superfluos de todas las Administraciones Públicas del Estado".