Rajoy da por superados los "momentos de dificultad" del PP y espera que los temas judiciales "no vayan a más"

Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 15:40

Anima desarrollar los contenidos de la Convención de Barcelona y se lo encarga a Ana Mato y Baudilio Tomé, interlocutor con FAES

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, dio hoy por "superados" los "momentos de dificultad" que atravesó su partido y espera que los temas judiciales pendientes, entre ellos los derivados de la trama Gürtel, "no vayan a más".

En un discurso ante los diputados y senadores del Grupo Popular, el líder del PP animó a desarrollar los contenidos avanzados en la Convención que el partido celebró recientemente en Barcelona para aplicarlos a los futuros programas electorales, tarea que dijo haber encargado a Ana Mato, vicesecretaria de Organización, y al diputado Baudilio Tomé, a quien ha utilizado como interlocutor con la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES) que presidente José María Aznar, principal laboratorio de ideas del PP.

FELICITACIONES A SÁENZ DE SANTAMARÍA

Rajoy felicitó hoy al Grupo Popular y a su portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, por su labor de oposición. "Creo que se ha hecho una muy buena labor de oposición, hemos sido duros y contundentes cuando hemos tenido que serlo, porque somos la oposición, y tenemos que seguir así en el futuro", proclamó.

A su juicio, el PP ha sabido dejar clara su posición en asuntos como la Ley de Economía Sostenible, el aborto, el secuestro del 'Alakrana', la red SITEL o la LOFCA y a la vez ha llegado a acuerdos con el Gobierno en asuntos puntuales como la reestructuración bancaria, medidas de justicia o la Ley de Puertos, y ha mostrado alternativas.

"Como presidente del Grupo Popular estoy satisfecho pues hemos demostrado que se puede hacer oposición contundente, llegar a acuerdos, ganar votaciones y plantear alternativas", resumió.

Según explicó, el PP está hoy "muy bien" en las encuestas y es "la única alternativa" al PSOE. Además, cree que se ha alcanzado la paz interna: "El PP ha pasado por momentos de dificultad que hemos superado con la ayuda de todos y hoy el partido está mejor que ayer --indicó--. Tenemos asuntos pendientes, sobre todo judiciales, pero espero que las cosas no vayan a más".

Para el próximo año, recordó que no hay congresos salvo alguno provincial en Galicia por lo que animó a sus parlamentarios a preparar las elecciones autonómicas y municipales de 2011, "que no son un tema menor".

REFORZAR EL PROYECTO

Rajoy cree que "lo más importante" es dar continuidad a la convención que el partido celebró en Barcelona para "reforzar el proyecto" e ir preparando el programa marco de las municipales y, a la vez, el futuro programa de las elecciones generales. Reveló que ya ha encargado a Ana Mato, vicesecretaria de Organización, y a Baudilio Tomé, secretario de Estudios, que hagan una propuesta que pretenden aprobar en los órganos correspondientes del partido.

"El PP es la única alternativa, como todo el mundo sabe, tenemos unas ideas y principios que todo el mundo conoce y tenemos un proyecto político y un programa --aseveró--. Se trata de reforzar el proyecto y de convencer a más gente de que lo que defiende el PP es lo mejor".

En cuanto al "reto" de las elecciones de Cataluña, informó de que la organización regional ya está trabajando en ello con el objetivo de propiciar un cambio político en la comunidad, como se hizo en el País Vasco.