Rajoy declina "opinar" sobre si Monti debe presentarse a las elecciones porque es una decisión de los italianos

"A mi no me gusta que los demás digan quién tiene que presentarse en España", añade

Mariano Rajoy
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2012 12:06

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha declinado este viernes pronunciarse acerca de si el primer ministro de Italia, Mario Monti, debe presentarse a las elecciones, ya que, según ha dicho, es una decisión que corresponde a los italianos. Es más, ha subrayado que a él no le gustaría que otros primeros ministros dijeran "quién tiene que presentarse en España".

Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo español en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, después de que la canciller alemana, Angela Merkel, defendiera este jueves que Monti se presente a las próximas elecciones italianas en el marco de una reunión del Partido Popular Europeo (PPE), a la que asistió también Silvio Berlusconi.

Al ser preguntado expresamente si cree que Monti debe presentarse a los comicios como dijo Merkel, Rajoy ha rechazado "opinar" sobre "lo que tienen que hacer los demás". "A mi no me gusta que los demás digan quien tiene que presentarse en España", ha enfatizado.

MONTI: "HA SIDO UN BUEN PRESIDENTE"

En este sentido, ha señalado que Mario Monti "ha sido un buen presidente del Gobierno" pero ha subrayado que hay que "respetar las decisiones que tomen los ciudadanos italianos". "Igual que a nosotros nos gustan que las decisiones que tomemos los españoles nos la respeten", ha apostillado.

Sobre si ha hablado con Mario Monti de este asunto, ha indicado que conversa "mucho" con él porque ambos mantienen "buena relación" y, de hecho, ha destacado que han trabajado juntos estos meses en algunos de los asuntos "importantes" relacionados con la integración europea que han "aportado a la UE".

El presidente del Gobierno ha recordado que este jueves Mario Monti acudió a la reunión del Partido Popular Europeo (PPE) pese a que no pertenece a esta formación política ni a ninguna otra al haber sido "invitado" por Merkel. "Nos contó lo que había pasado, yo ya lo sabía", ha afirmado.

Contenido patrocinado