MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, analizó hoy la actual situación económica con el primer ministro griego, Kostas Karamanlis, ante el que defendió la necesidad de actuar con responsabilidad en "un momento muy delicado" y justificó el apoyo del Grupo Popular al Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB) que convalidó el Congreso de los Diputados el pasado jueves.
Según informaron a Europa Press fuentes 'populares', la reunión entre Karamanlis y Rajoy --que tuvo lugar en un céntrico hotel de Madrid-- se celebró en un ambiente "muy cordial", dado que ambos dirigentes comparten familia política en el Partido Popular Europeo (PPE) y pertenecen al grupo de países del Olivo que agrupa de modo informal a los países miembros de la UE del sur de Europa.
El primer ministro griego, que felicitó a Rajoy por la reciente victoria del PP en las elecciones europeas del 7 de junio, se interesó por la situación política y económica española, señalaron las mismas fuentes.
El presidente del PP puso de manifiesto la necesidad de actuar con responsabilidad en un momento muy delicado y explicó la reciente votación en el Congreso del plan de reestructuración del sector financiero, que contó con el apoyo del Grupo Popular.
SECTOR DEL TURISMO.
Asimismo, ambos dirigentes aprovecharon para analizar la evolución de la situación en Grecia y en España de algunos sectores específicos como el del turismo, que tiene gran trascendencia para la economía de ambos países.
En este encuentro, Karamanlis y Rajoy también hablaron de la agenda europea con el horizonte de la ratificación final del Tratado de Lisboa, así como la Presidencia Española del primer semestre de 2010. El primer ministro griego se despidió deseando "éxitos" a Mariano Rajoy y al PP de España, según las fuentes consultadas.