MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado este martes, en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear de Seúl, los esfuerzos que está haciendo España para mejorar la seguridad nuclear y garantizar la paz y la seguridad internacional.
"La paz y la seguridad internacional nos exigen a todos un compromiso activo en la lucha contra el terrorismo nuclear y España está a la vanguardia de este reto", ha declarado Rajoy, que ha explicado que el objetivo es "consolidar una arquitectura global de seguridad que permita una respuesta cada vez más coordinada y eficaz" ante ese "desafío".
El jefe del Ejecutivo ha señalado que en la Cumbre de Seguridad Nuclear se ha presentado "un informe de progreso" en el que se plasman los esfuerzos de cada país para mejorar su seguridad nuclear. "Es un ejercicio de transparencia, de responsabilidad y de cooperación internacional", ha añadido.
Además, ha destacado que una de las "novedades" de la cumbre es "la prevención frente a catástrofes naturales", ya que, según ha dicho, el accidente de Fukushima ha "obligado" a todos a adoptar medidas adicionales de seguridad. En el caso de España, ha indicado que se han revisado los protocolos de todas las centrales nucleares y se han realizado pruebas de resistencia, que han "sido valoradas satisfactoriamente por el Consejo de Seguridad Nuclear".