Rajoy, ante la Diada: España no está para "grandes algarabías" ni para "líos"

Mariano Rajoy en su primera entrevista a TVE como presidente
Foto: TVE
Actualizado: martes, 11 septiembre 2012 1:07

Anuncia la convocatoria de una Conferencia de Presidentes para principios de octubre

   MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado en relación con la Diada que se celebra este martes en Cataluña que España no está para "grandes algarabías" ni para "líos", sino para crecer y crear empleo.

   Así se ha pronunciado, en una entrevista en TVE, al ser preguntado si está preocupado por la deriva independentistas que se puede reflejar en la manifestación convocada por la Diada y hasta donde está dispuesto el Gobierno a negociar el pacto fiscal que reclama el Gobierno de Artur Mas.

   Rajoy ha señalado que en Cataluña hay 700.000 personas que "quieren trabajar y no pueden". "Cataluña tiene problemas muy graves, el primero el desempleo, problemas de déficit y de deuda, y esos problemas los tiene el conjunto de España y muchas comunidades y en este momento lo que no toca es el lío ni la disputa ni la polémica", ha recalcado.

   Según ha añadido, lo que "toca" ahora es "la unión" y la "colaboración" y la "cooperación". "Trabajo con eso con el objetivo de crecer y crear empleo y lo que menos necesitamos ahora son estas cosas", ha enfatizado, para añadir que si consiguen crecer y crear empleo la Generalitat tendrá más dinero.

   Por eso, ha insistido en que hay que "fijar las prioridades" porque en este momento España no está "para grandes algarabías" sino para hacer "una política económica que lleve a crecer y a crear empleo para mejora el bienestar de los ciudadanos.

CONFERENCIA DE PRESIDENTES EN OCTUBRE

   Asimismo, el presidente del Gobierno ha anunciado la convocatoria de una Conferencia de Presidentes de las comunidades autónomas para principios de octubre. Según ha explicado, les convocará para decirles que hay que trabajar todos juntos y dar la batalla en Europa, con el fin de crear empleo.

   Además ha dejado claro que si el Gobierno tiene que ayudar a alguna CCAA lo hará, como ya ha sucedido, pero ha precisado que España vive un momento "muy difícil", no está "para líos, problemas o disputas". "Estamos para ir juntos en la misma dirección y lograr crear empleo", ha señalado.