Rajoy dice que se "acabó" el ciclo del PSOE en Aragón y recuerda que Iglesias se fue para "defender" a Zapatero

Actualizado: viernes, 17 diciembre 2010 17:19

ZARAGOZA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que se ha "acabado" el ciclo del PSOE en Aragón y que llega el "cambio" de la mano de la candidata del PP, Luisa Fernanda Rudi, de la que ha elogiado su "experiencia", su "coraje" y su "sentido común". Además, ha recriminado al presidente de esta comunidad, Marcelino Iglesias, que se haya marchado a Madrid a "defender" las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero.

"El ciclo político actual en Aragón se acabó, el presidente de Aragón se fue y ahora tiene la desagradable función de defender las políticas del señor Rodríguez Zapatero. Desagradable e imposible función", ha declarado Rajoy en la clausura de la XVII Intermunicipal que se ha celebrado en Zaragoza para planificar la estrategia electoral de los 'populares' para los comicios de 2011.

En su intervención, ha señalado que en las elecciones de 2011 llegará "el cambio" en Aragón, un cambio que, según ha explicado, pasará por "contribuir a la recuperación económica" y "sentar las bases para el futuro", que viene "complicado" y con "muchos retos" que abordar. A su entender, Aragón tiene "mucho potencial" y puede "ayudar y mucho al conjunto de España".

Rajoy ha elogiado a la candidata del PP en esta comunidad, una persona que, según ha subrayado, tiene "experiencia", "sentido común" y "coraje". Después ha hecho lo mismo con el candidato del PP al Ayuntamiento, Eloy Suárez, quien, a su juicio es "competente, joven y con experiencia". Se trata, ha añadido, de "aire nuevo y puro en el ayuntamiento de Zaragoza".

"Aquí cuando estamos en el prologo del cambio político quiero deciros que Aragón nos importa, es muy importante y tiene que tener un peso político en España mucho mayor del que tienen en estos momentos y con Luisa Fernanda Rudi lo va a tener", ha concluido el líder de los 'populares'.