BARCELONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que cree en la presunción de inocencia en relación con los presuntos espionajes en Madrid y añadió que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, es una "extraordinaria" dirigente política. Además, aseguró que quiere "transparencia, claridad" y que "se sepa todo lo que se tenga que saber".
En rueda de prensa tras reunirse con empresarios y sindicatos en Barcelona y junto a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, Rajoy se refirió a la decisión de su partido de suspender temporalmente la investigación interna sobre el espionaje que abrió el partido, después de que Aguirre anunciase ayer una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid.
Al ser preguntado si pondría la mano en el fuego por la gestión política de Aguirre, respondió: "Tengo la mejor opinión de todos los miembros de mi partido, como la tengo de cualquier persona normal, y creo en la presunción de inocencia, y Aguirre me parece una extraordinaria dirigente política".
APOYO A LA COMISION DE INVESTIGACIÓN
Dicho esto, el líder de la oposición destacó que quiere "transparencia" y "claridad", así como "que se sepa todo lo que se tenga que saber", dado que, según dijo, es un "incondicional" de la comisión de investigación creada, que tiene su "apoyo y entusiasmo".
Además, al ser interrogado por qué no ha comparecido públicamente para hablar de esta cuestión, Rajoy alegó que él ya habla continuamente. "Hablo todos los días. No hay ningún día que yo no hable", aseveró.
Aseguró también que ha dormido "feliz y con una tranquilidad pasmosa" en Cataluña pese a este asunto, y se limitó a remitirse a la nota emitida ayer por el PP al ser preguntado si se planteaba la dimisión de alguien por este asunto, así como si con la investigación interna del partido ya se podía reclamar alguna responsabilidad.