CÁDIZ 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que Hamas "lo primero que tiene que hacer es retirar su amenaza al Estado de Israel", además de tener que dejar de ser "una organización terrorista", ya que "será a partir de ahí cuando podremos hablar".
En declaraciones a los periodistas realizadas en Cádiz tras iniciar su campaña de recogida de firmas para el referéndum sobre el Estatut catalán, Rajoy manifestó que "cuando unos señores que ganan una elecciones dicen que su objetivo vital es liquidar un Estado, o se actúa en consecuencia o tenemos un problema muy grave".
Por ello, a juicio del líder del PP, Hamas "lo primero que tiene que hacer es retirar su amenaza al Estado de Israel y tiene que dejar de ser una organización terrorista".
Un mensaje que coincide con el llamado 'Cuarteto' formado por Estados Unidos, la Unión Europea, Naciones Unidas y Rusia, que una vez reunidos, han advertido a Hamas que debe rechazar la violencia y comprometerse con el camino de la paz tras su victoria en las elecciones palestinas.
También el secretario general de la ONU, Kofi Annan, ha manifestado que es imprescindible que el nuevo Gobierno se rija por "la no violencia, el reconocimiento de Israel y la aceptación de los acuerdos previos incluyendo la 'Hoja de Ruta'". Por ello pidió que el nuevo Gobierno se comprometa "con los principios de la ley, la tolerancia y las reformas".