Rajoy dice que hay que respetar "las reglas de juego" y "a partir de ahí cada uno puede opinar lo que quiera"

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 15:31


MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, no quiso valorar el editorial publicado por una docena de periódicos catalanes con respecto a la sentencia del Estatuto de Cataluña y pidió de nuevo respeto a "las reglas de juego". A partir de ahí, añadió, "cada uno puede opinar lo que quiera".

"No voy a decir nada", aseguró el líder de la oposición en los pasillos del Congreso de los Diputados cuando se le preguntó por el editorial conjunto publicado en la prensa catalana en defensa del Estatuto de Autonomía.

A renglón seguido, Rajoy reclamó respeto a la ley y a las reglas de juego. "Mi posición es conocida, es el respeto a la ley y a las reglas de juego y punto. A partir de ahí cada uno puede opinar lo que quiera. ¡Hasta ahí podíamos llegar!", exclamó.

Esta mañana, la portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, declinó comentar el editorial y aseguró que el "origen" de este debate hay que buscarlo en la "irresponsabilidad" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por "comprometerse a algo a lo que no debía haberse comprometido nunca".