Rajoy dice que no se va a "erigir en juez de nadie" ante investigaciones en torno a Fabra y Matas y que la Justicia dirá

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 16:04

MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que él no se va a "erigir en juez de nadie" y que respetará la decisión de los tribunales. De esta forma respondió al ser preguntado si pondría la mano en el fuego por el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el entorno del ex presidente balear, Jaume Matas, que están siendo investigados por la Justicia.

En declaraciones en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Rajoy afirmó que si hay algún dirigente del PP afectado por los presuntos casos de corrupción que se están conociendo "será expulsado del partido". Dicho esto, aprovechó para recordar que en Andalucía hay "casi 70 personas del PSOE imputadas en ayuntamientos".

El líder de los 'populares' señaló que en política, como en casi todo, "hay gente mejor y peor" pero subrayó que "la inmensa mayoría cumple su función de una manera honorable", "sean del partido que sean".

Admitió que al final hay personas "que están imputadas" y que, en esos casos, hay que esperar a lo que decidan los tribunales. "Yo no me voy a erigir en juez de nadie", recalcó, para añadir que se trata de cuestiones "suficientemente importantes" como para que se puedan tomar decisiones basándose en "impresiones". Por eso, insistió en que estará "a lo que digan los tribunales".

Contenido patrocinado