Rajoy dice que el PP catalán tiene que "dialogar con todos"

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 14:05

 

   MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que no está "satisfecho" con los resultados que ha obtenido el partido en Cataluña en las pasadas elecciones generales, pese a haber subido dos escaños, y añadió que en esta comunidad autónoma el PP tiene que "dialogar con todos" y ser "útil".

   Rajoy hizo estas declaraciones durante la presentación de la conferencia del presidente del PP catalán, Daniel Sirera, en el Foro Nueva Economía, a la que asistieron, entre otros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, el presidente fundador, Manuel Fraga, y los portavoces parlamentarios en el Congreso y el Senado, Soraya Sáenz de Santamaría y Pío García Escudero, respectivamente.

   El líder de los 'populares' elogió la trayectoria de Sirera --que lleva once meses al frente del PP catalán-- y subrayó que, pese a su "juventud", tiene "experiencia política" y ya ha ocupado puestos de responsabilidad importantes.

   Después recordó que en las pasadas elecciones generales el PP catalán mejoró sus resultados con respecto a 2004, pasando de seis a ocho escaños pero admitió a renglón seguido que su propósito es representar a más ciudadanos en Cataluña.

  "Tengo que decir que, aunque hemos mejorado nuestros resultados, no estamos satisfechos y el objetivo de Daniel Sirera, que es el mío, es representar a muchos más ciudadanos de Cataluña, ser un partido útil en Cataluña, dialogar con todos, escuchar a todos y ocuparnos de los problemas reales de los ciudanados", proclamó.

   Tras asegurar que el PP "está para construir" y atender los "problemas reales" de los españoles, el líder de la oposición se mostró convencido de que dentro de "no mucho tiempo" su formación política "representará a muchos más ciudadanos en Cataluña de los que representa en este momento".

"SORPRESA" POR SUBIDA DEL PSC.

   Sirera, por su parte, sí que presumió de los resultados electorales de los últimos comicios y llegó a afirmar que "discrepaba" de aquellas opiniones que hablan de que el PP catalán cosechó "malos resultados" porque subió dos escaños en relación con 2004.

   "Puedo decir con toda rotundidad que obtuvimos un buen resultado", exclamó, para añadir que el Partido Popular ha pasado de 148 a 154 escaños en el Congreso y dos de esos diputados "provienen de Cataluña". Además, señaló que la gran subida en escaños del PSC "a costa" de ICV y ERC fue "una sorpresa para todos", incluso para los socialistas.

   En su conferencia, Sirera abogó por que el PP rompa la "imagen deformada" que tiene en Cataluña de partido "anticatalán" y ocupe un espacio "central, moderado y dialogante", que genere seguridad y confianza. Esto, agregó, no implica renunciar a sus principios ni hacer "giros ideológicos" porque es "compatible" con un proyecto de partido "abierto y dialogante".