Rajoy dice, sobre la presencia de Gallardón en listas, que tomará la "mejor decisión" para el PP y los intereses general

Actualizado: miércoles, 9 enero 2008 12:27

Asegura que formará su equipo de Gobierno con "los mejores" sin atender a criterios territoriales o de paridad

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy en relación con la inclusión del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en la lista de Madrid al Congreso con motivo de las elecciones del próximo 9 de marzo, que tomará aquella decisión que considere "mejor" para los intereses generales y para el partido. Y añadió además que, a la hora de formar un equipo de gobierno, que "puede contar con quien quiera".

"Ese asunto (las listas) lo despejaré en su momento. Estoy en este momento trabajando en la elaboración de un buen programa electoral. Me importan los contenidos", declaró en una entrevista en TVE recogida por Europa Press al ser preguntado si Gallardón debía dimitir como alcalde en el caso de que forme parte de las candidaturas.

Dicho esto, señaló que tendrá en cuenta los intereses generales y del PP a la hora de tomar una decisión. "A la hora de formar gobierno uno puede contar con quien quiera y yo voy a tener muy buenos colaborares pero tomaré aquella decisión que crea mejor para los intereses generales y naturalmente para mi partido, porque creo que si mi partido gana es bueno para los intereses generales", enfatizó.

NO SE HA PLANTEADO NI PERDER NI IRSE.

Después confesó en otro momento de la entrevista que ya tiene "unas cuantas ideas en la cabeza" sobre su futuro gobierno si gana las elecciones el próximo 9 de marzo. Según dijo, intentará "poner a los mejores", sin atender a "criterios territoriales o de hombres o mujeres". "El único criterio será poner a los mejores porque me parece un asunto lo suficientemente serio como para tomárselo en serio", proclamó.

Al ser preguntado si abandonará la política en el caso de que pierda los comicios, el líder del Partido Popular recalcó que no se ha planteado ni perder ni irse. "Será porque no voy a perder o será porque si pierdo no me voy, pero así están las cosas en este momento", enfatizó.

DEBATES ELECTORALES.

Al ser preguntado por los debates electorales en televisión antes de las elecciones, el presidente de los 'populares' señaló que no vetará a ninguna cadena aunque añadió que le gustaría que TVE le tratara "con más afecto y con más cariño".

"No voy a poner vetos a nadie", dijo, tras recordar que la cadena en que se realizarán los dos 'cara a cara' es un asunto que deben decidir los dos directores de campaña de PSOE y PP, José Blanco y Pío García-Escudero, respectivamente.

También se refirió a las recientes encuestas que se están publicando y que, según dijo, tienen un valor "relativo". Puso como ejemplo de ello lo que está sucediendo en Estados Unidos con las primarias para elegir candidato demócrata. "Hace 48 horas Hillary Clinton estaba decapitada y, contra todas las encuestas, ha ganado a Obama (en New Hampsshire)", resaltó. Para Rajoy, en campaña electoral, igual que en la vida, "no vale todo".