9-M.- Rajoy dice que lo primero que hará si gana será ocuparse de los precios, los salarios y las pensiones

Actualizado: sábado, 19 enero 2008 14:32

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que si gana las elecciones del próximo mes de marzo lo primero que va a hacer es ocuparse "de los precios, del nivel adquisitivo de los salarios y de las pensiones y de los problemas de las personas".

"Yo no vengo aquí a discutir si España es una nación, dos o tres, si somos realidades nacionales, ni vengo a hablar de la Alianza de Civilizaciones, ni de la guerra, ni de la República ni de la memoria histórica", afirmó Rajoy en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, antes de insistir en que "sólo" quiere "hablar de personas".

De esta manera, defendió que la "principal obligación de un gobernante" es procurar la igualdad de oportunidades y derechos, no discriminar a nadie por el lugar de residencia, por su condición económica y social, y atender a aquellas personas a las que la vida les ha puesto en circunstancias difíciles. "Esa es mi única prioridad, lo demás me trae sin cuidado", apostilló.

Rajoy defendió que hay que "cambiar muchas cosas" en el país, pero consideró que es necesario "ser prudente y capaz de elegir el momento en que haya más consenso y posibilidades". "A mí no me gusta revisar lo que ha hecho el anterior", afirmó, antes de recordar que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "llegó y se puso a revisar todo".

EDUCACIÓN

En concreto, Rajoy recordó que el presidente "se liquidó" la ley de educación planteada por José María Aznar y puso en marcha la LOGSE, que a su juicio ha sido "un error" porque "ha deteriorado el nivel educativo en España".

Frente a esto, el líder de los 'populares' planteó la necesidad de un modelo educativo que recupere "los principios del mérito, del esfuerzo y del trabajo". Además, enumeró algunos de sus objetivos en esta materia y mencionó la enseñanza del inglés "desde los tres años", las nuevas tecnologías y el derecho de todas las personas a estudiar en castellano.

"La educación es el futuro de España", sostuvo el líder de los 'populares', que apuntó que "la clave" está en "darle a todo el mundo las oportunidades".

Respecto a otras leyes, Rajoy volvió a prometer que, si gana las elecciones, eliminará el canon digital y la asignatura de Educación para la Ciudadanía, no tocará la ley del divorcio exprés y esperará a que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre la de los matrimonios homosexuales. De la ley de dependencia, defendió que "lo que hay que hacer es cumplirla".

Asimismo, se comprometió a trabajar porque desaparezca la desigualdad salarial entre hombres y mujeres y se manifestó a favor de que se incorporen más mujeres al mundo laboral. De esta manera, recordó que ha prometido que bajará el Impuesto de Sociedades a las empresas, pero les va a "exigir" que "se tomen en serio" el asunto de la conciliación entre la vida familiar y la laboral.

En este punto, reconoció que él mismo tiene "remordimientos" por el poco tiempo que pasa con sus hijos y tiene una "profunda tristeza".