Rajoy dice que si Rubalcaba fuera el candidato tendría que dar explicaciones de sus muchos puntos oscuros

Dice que como otros muchos Gallardón es muy válido, pero no está en situación de decir quien va a estar con él en el Gobierno

Mariano Rajoy
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 17 enero 2011 13:57

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha avisado este lunes de que si el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, fuera el candidato socialista en las próximas elecciones generales tendría que dar explicaciones sobre los "muchos puntos oscuros" que tiene en su biografía y ha recordado que es "cómplice" de las políticas llevadas a cabo por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Rajoy al ser preguntado, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, sobre si prefiere enfrentarse en las elecciones generales a Rubalcaba o a Zapatero ha manifestado su indiferencia ante este hecho, aunque sí ha precisado que, en el caso de que el candidato socialista sea el ministro del Interior, éste tendría que dar "muchas explicaciones" sobre la "historia" que tiene a sus espaldas.

"Tiene por detrás una historia de la que tendrá que dar muchas explicaciones y de la que hay muchos puntos oscuros" sobre todo en su papel de ministro con Felipe González, ha dicho Rajoy para insistir en que Rubalcaba no es más que "un cómplice" de Zapatero y asegurar que al presidente del Gobierno su actual cargo le "beneficiaría" como candidato socialista a los comicios de 2012 aunque, ha puntualizado, "haya demostrado no estar a la altura de las circunstancias".

Dicho esto, el líder de los 'populares' ha coincidido con el ex presidente José María Aznar en la necesidad de sacar un resultado de mayoría absoluta aunque, ha argumentado, hasta en ese supuesto es imprescindible "escuchar" a los demás y ver "cuáles" son sus planteamientos.

LAS COSAS SE PUEDEN HACER "DE OTRA MANERA"

Rajoy ha hecho balance de la actual situación de crisis económica y social en la que se encuentra España y ha alertado de que el nivel adquisitivo de los ciudadanos está "bajando". Por esto, resulta "evidente" que tanto ellos como los funcionarios y pensionistas no tengan un "gran entusiasmo" hacia la clase dirigente y política.

El presidente del PP ha hecho un llamamiento a la ciudadanía asegurando que las cosas se pueden hacer "de otra manera" y que la historia española ha demostrado que cuando hay un Gobierno que plantea "condiciones" las cosas "funcionan" y se "crean puestos de trabajo". "El PP lo hizo en su momento y ahora estamos dispuestos a volver a hacerlo", ha aseverado Rajoy.

No obstante, el principal líder de la oposición ha reconocido que la situación de crisis "no ayuda" a la clase política y que los ciudadanos "tienen razón" al quejarse y al estar "descontentos" y "desconfiados" aunque, ha insistido, "no todos" los partidos son "iguales".

GALLARDÓN ES UN HOMBRE "MUY VÁLIDO"

Sobre la posibilidad de incorporar al alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, a su equipo de Gobierno en el caso en el que ganara las elecciones generales, Rajoy ha asegurado que aunque es una persona "muy válida" no se está, en este momento, en una situación procesal y ha aseverado que en el caso en que llegue a La Moncloa pondrá al frente del Gobierno a los "mejores" incluso, ha subrayado, a personas "mejores" que él mismo.

"Como otros muchos Gallardón es una persona muy válida pero sobre este asunto no tengo nada que decir porque todavía no estoy en el momento procesal para resolver nada de eso", ha enfatizado el líder del PP.

Asimismo, Rajoy no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de que llame al actual presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, para que forme parte de su equipo de Gobierno, pero ha recordado que es un valor "muy importante" dentro del PP y que, en estos momentos, tiene un reto "muy importante" por delante. "Él está ahí y lo que pueda ocurrir en el futuro nadie lo sabe", ha enfatizado.

Por último, Rajoy ha subrayado la importancia que tiene que un dirigente político sea "prudente" y ha recordado que su partido ha hecho una oposición "muy dura" contra el Gobierno en materia de política económica y energética pero que, al mismo tiempo, les ha apoyado en algunas cosas que consideraban "razonables" como, por ejemplo, en la lucha contra el terrorismo y en la ley de reestructuración de las Cajas de Ahorros.

Contenido patrocinado