Rajoy dice que es "tiempo de remar en la dirección correcta" y apela a la moderación para curar cualquier enfermedad

Actualizado 24/11/2008 22:56:51 CET
EP

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, hizo esta noche una apelación a la moderación que, a su juicio, permite "hacer un buen diagnóstico" y es "paso previo necesario para curar cualquier enfermedad". Además, señaló que "es tiempo para valientes" y "tiempo para remar en la dirección correcta".

Rajoy hizo estas declaraciones en la presentación del libro 'Contra Occidente. La emergente alianza antisistema' (editado por La Esfera) que ha escrito el portavoz del PP en la Comisión de Exteriores, Gustavo de Arístegui. Al acto acudieron numerosos diputados, entre ellos el responsable de Política Internacional del PP, Jorge Moragas, que brindó un caluroso abrazo al autor.

También participó en la presentación el periodista Carlos Herrera, quien llegó a afirmar delante del propio Rajoy que éste lleva unos días "muy entretenidos", en referencia implícita a las declaraciones del ex presidente José María Aznar, que aseguró el pasado sábado que "en política no se está ni para empatar, ni para heredar, sino para ganar". Sin embargo, Herrera agregó: "Rajoy aguanta más que la sábana de abajo", lo que provocó risas entre los asistentes.

A continuación, tomó la palabra el líder de la oposición, que no hizo ninguna mención al ex jefe del Ejecutivo, pero comenzó su intervención asegurando que estaba "de acuerdo con lo de la sábana" porque, según añadió, es "un hecho objetivo".

"TIEMPO DE VALIENTES"

El líder de los 'populares' destacó que la obra de Arístegui se sitúa en esa perspectiva "tan apreciada" como es la moderación. Ese punto de vista de la moderación, prosiguió, es el adecuado para "hacer un buen diagnóstico, paso previo y necesario para curar cualquier enfermedad".

Abundando en este argumento, Rajoy recalcó que la moderación "no es un código genético inevitable, sino una actitud que se aprende a cultivar con la experiencia de la vida". "Contra Occidente' es un antídoto contra los enemigos de la libertad", enfatizó.

Tras calificar a Arístegui de "excelente" orador y ensayista, el presidente de los 'populares' aseguró que su libro es una llamada a la responsabilidad y una invitación a "huir de la complacencia, el escepticismo y el mirar hacia otro lado". Es más, añadió que esta obra destila "una denuncia hacia ciertas posiciones ambiguas que han caracterizado a muchos en nuestro propio entorno".

"De alguna manera, Gustavo de Arístegui viene a decir que ahora es tiempo para valientes, tiempo para saber a qué grupo se pertenece y es tiempo de remar en la dirección correcta, algo con lo que no puedo estar más de acuerdo", proclamó.

ALTERNATIVA "CLARA" Y "UNIDA"

En su turno, el portavoz de Exteriores del PP agradeció a Rajoy su presencia y, de hecho, confesó que estaba "profundamente honrado y muy orgulloso" de que hubiera aceptado. Tras la derrota electoral del 9 de marzo, Arístegui se mostró especialmente crítico con el líder del partido y llegó a decir que se estaba "equivocando profundamente" cuando María San Gil anunció que abandonaba la dirección del PP vasco.

Arístegui aseguró que éste es el momento en el que "la nave necesita más mano firme" para construir "todos juntos" una alternativa. "Es el momento de que España tenga como tiene una alternativa clara, unida, clarividente, sensata y con propuestas", resaltó el diputado para añadir que cualquier otra actitud es "aventurera e irresponsable".