Rajoy dice que Valencia "está mejor que nunca" y que el Gobierno central no está "a la altura"

Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 19:12

Camps asegura que las revindicaciones de agua, AVE y efectivos policiales serán reconocidas con un Gobierno del PP

VALENCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que la Comunitat Valenciana está "mejor que nunca" y que el Gobierno estatal "no está a la altura de las circunstancias" con sus ciudadanos, que "nada tienen que agradecerle y, desde luego, nada le deben".

El líder del PP realizó estas declaraciones tras mantener en el Puerto de Valencia una reunión con el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, y los responsables autonómicos de Madrid, Esperanza Aguirre; Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y Baleares, Jaume Matas.

Rajoy indicó en rueda de prensa que la Comunitat Valenciana "está mejor que nunca", porque es una de las autonomías en la que "más ha aumentado el bienestar y la riqueza de los ciudadanos" y donde "han mejorado y mucho los servicios públicos, ha habido avances importantes en materia de sanidad y listas de espera y se siguen creando empresas". Es una de las comunidades, dijo, "de la que nos podemos sentir enormemente orgullosos y decirlo a los cuatro vientos".

El encuentro sirvió para analizar la situación de la Comunitat Valenciana y las alternativas que plantea el PP de cara a futuros comicios y también para certificar que el Gobierno estatal "maltrata de forma completamente injustificada" a la Comunitat, según destacó Camps.

El presidente de la Generalitat exigió al Gobierno central el trasvase del Ebro, la ejecución inmediata del AVE Madrid-Comunidad Valenciana, la aportación de 2.000 efectivos de las fuerzas de seguridad, el reconocimiento del incremento de la población en 700.000 personas desde 1999, unas reivindicaciones que, según destacó, se harán realidad si el presidente del PP, Mariano Rajoy, gana las próximas elecciones.

Camps señaló que, aunque son "muchas más" las necesidades de la Comunitat, si el Gobierno socialista diera satisfacción a estas cuatro demandas concretas, el Consell podría pensar que se "apuesta de verdad" por ella". "Estas cuatro cuestiones se las he transmitido al presidente de mi partido y estoy convencido, porque me lo ha dicho, de que, cuando sea presidente del Gobierno, serán una realidad", resaltó.

El responsable del PPCV señaló que la Comunitat necesita 350 hectómetros cúbicos del trasvase de aguas del Ebro y la ejecución del tren de alta velocidad de Madrid a la Comunitat Valenciana "de manera inmediata" y "sin más injustificados retrasos"

Igualmente, señaló que que "necesitamos que el Gobierno de España envíe 2.000 agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional" y recordó que la Generalitat se encargará "del resto", porque se compromete a habilitar los cuarteles y las comisarías necesarios.

También indicó que "necesitamos también que se reconozca a 700.000 valencianos censados más que en el año 99 para seguir apostando por el sistema de educación y sanidad con las condiciones que requiere una sociedad avanzada" porque "somos muchos los valencianos, son muchas las personas que vienen de fuera y así es como podemos seguir haciendo políticas de integración".

El jefe del Consell criticó además que los valencianos hayan "vuelto a ser maltratados de forma completamente injustificada" en las inversiones de los Presupuestos Generales del Estado.

Camps señaló que la reunión permitió abordar "las cuestiones que preocupan y ocupan a la Comunitat Valenciana y también a España, que son prácticamente las mismas" y transmitió a Mariano Rajoy su convencimiento de que "esas cuestiones que necesitamos urgentemente los valencianos se verán solventadas cuando sea presidente del Gobierno".