MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se someterá a su primera sesión de control en el Senado finalmente el 6 de marzo, en un pleno en el que responderá a las preguntas del PSOE, de CiU y de la Entesa pel Progrés, en este orden, según se ha confirmado en la Junta de Portavoces de la Cámara reunida este martes.
El Gobierno comunicó su intención de que Rajoy estrenara su presencia en el Senado en el próximo pleno de febrero, del día 21, pero se ha tenido que retrasar la cita porque tiene previsto reunirse en Londres con el primer ministro británico, David Cameron.
La intención del jefe del Ejecutivo es mantener la costumbre que instauró su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero, y asistir una vez al mes a las sesiones de control del Senado, según confirmó su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ante la el pleno de la Cámara la semana pasada.
En la Junta de Portavoces de este martes además, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha anunciado a los grupos que en las sesiones de control al Gobierno los senadores serán informados a través de las pantallas del hemiciclo del tiempo que les queda de intervención, lo que les ayudará a organizar sus argumentos, han explicado varios portavoces. Hasta ahora, el tiempo transcurrido y consumido se indicaba con luces (verde, naranja y roja).