MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, envió hoy un telegrama al líder del Partido Conservador británico, David Cameron, para expresarle sus condolencias por la muerte de su hijo de seis años, que padecía parálisis cerebral.
"Querido David, recibe mis más sinceras condolencias por la pérdida de tu hijo Ivan. En estos momentos dolorosos, puedes contar con el apoyo de tus amigos del Partido Popular y sabes que nuestros pensamientos y oraciones están contigo", asegura Rajoy en su telegrama.
El hijo mayor de David Cameron murió esta madrugada a los seis años de edad a raíz de complicaciones de salud desencadenadas la pasada noche y que habían motivado previamente su traslado al hospital, según confirmó la formación política, que ha pedido que se "respete la privacidad" de la familia.
Ivan era el mayor de los tres hijos de David y Samantha Cameron y padecía desde su nacimiento el síndrome Ohtohara, una extraña forma de parálisis cerebral, además de epilepsia, por lo que, desde el principio, los médicos habían advertido a la familia de las pocas posibilidades de que el niño alcanzara la edad adulta.