Rajoy guarda silencio en el Senado en medio de una nube de periodistas que buscaban declaraciones sobre los recortes

Actualizado: martes, 10 abril 2012 18:12

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha limitado a dar las buenas tardes a la nube de periodistas que le ha rodeado en los pasillos del Senado lanzándole preguntas sobre el ajuste de 10.000 millones de euros anunciados este lunes por el Ejecutivo o por las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

El jefe del Ejecutivo ha llegado minutos antes de las cuatro de la tarde a la Cámara Alta, donde responde a tres preguntas de la oposición sobre la reforma laboral, el traslado del Gernika de Picasso y el acceso de los ayuntamientos navarros al plan de pago a proveedores.

El interés de los periodistas por lograr una declaración del presidente se ha acrecentado debido a que Rajoy no ha tenido ninguna intervención pública desde el pasado miércoles, cuando ofreció un mitin en Andalucía.

Cuando el jefe del Ejecutivo abandonaba la sala de gobierno para dirigirse al hemiciclo del Senado, más de una veintena de periodistas ha intentado obtener alguna palabra de Rajoy, que se ha limitado a repetir: "Buenas tardes".