Rajoy hace del decálogo aprobado con sus 'barones' y de su moción en el Congreso la posición del PP sobre agua

Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 16:11

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, aseguró hoy que la moción que esta tarde defenderá el PP en el Congreso de apoyo a los trasvases y el 'decálogo' aprobado la pasada semana con sus 'barones' son "compatibles", definiendo de esta forma la posición oficial del PP en materia de agua. Rajoy dijo esto al ser preguntado sobre si la moción es incompatible con lo defendido por el PP en Aragón y Castilla La-Mancha.

En declaraciones a los periodistas en el Senado, afirmó que la moción es "compatible" con el documento que aprobaron los dirigentes 'populares' de Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla La-Mancha y Murcia. "Nosotros tenemos un documento que hemos presentado a la opinión pública, es el texto con el que nos vamos a manejar, y cuando yo sea presidente del Gobierno asumiré mi responsabilidad", señaló.

Aprovechó, además, para afirmar que ahora España está en una situación "dramática" que tiene su origen en que hay "consensos básicos que es ridículo romper", al tiempo que subrayó que haber "roto" el consenso en materia territorial por "primera vez" en la historia por parte de un presidente del Gobierno, es un "disparate".

Así, indicó que cuando el PP gobernaba en España asumió su responsabilidad, y hubo gente que estuvo de acuerdo con las decisiones y otra que no, a pesar de lo cual, las asumió, sobre todo, según dijo, partiendo de la base de que el agua es un recurso natural "de todos los españoles", porque si no se parte de eso, mejor "dedicarse a otra cosa".

ZAPATERO, "AUTÉNTICA MÁQUINA DE DIVIDIR"

"Zapatero llegó al Gobierno y lo primero que hizo fue derogar las decisiones que habían aprobado el Parlamento y el Consejo Nacional del Agua en su momento. Tenía perfecto derecho a hacerlo, pero a lo que no tiene derecho es a, después de tomar esa decisión, no presentar ninguna alternativa. Su alternativa es ninguna, abdica de su responsabilidad a la hora de gobernar y luego genera un lío de colosales proporciones entre todas las autonomías de España", argumentó.

Rajoy afirmó que Zapatero es una "auténtica máquina de dividir", por "abdicar" de su responsabilidad, porque "presidente del Gobierno se es para algo", y en estos temas, para tomar decisiones aunque "no gusten a todos". Además, añadió que lo que Zapatero ha hecho es "generar" una división entre los españoles por no "asumir la responsabilidad", y es él quien tiene que decir cual es "su alternativa después de derogar la decisión del anterior Gobierno".