MENORCA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, aprovechó esta mañana su visita a Menorca para recorrer el mercado de Mahón y conocer de primera mano los precios de algunos de los productos básicos de la cesta de la compra, aunque se interesó sobre todo por los aguacates, los kiwis y el queso de Menorca. De hecho, llegó a afirmar antes de almorzar con alrededor de 400 simpatizantes en una comida-mitin que el queso de esta isla es "de primera división".
El presidente de los 'populares' llegó al mercado --ubicado en el Claustro del Carmen-- alrededor de las 12.15 de la mañana, acompañado por la presidenta de Baleares, Rosa Estarás, y los candidatos número 1 al Congreso por Mallorca y por Menorca, María Salom y Juan Carlos Grau, respectivamente.
En esta visita, Rajoy conversó con los distintos comerciantes, a los que preguntó el precio de algunos de sus productos, principalmente el de frutas y verduras. Una de las comerciantes defendió la necesidad de consumir fruta española, una petición que contó con el asentimiento del líder del PP. "No le quepa duda", le respondió.
QUESO DE TETILLA
También hizo una parada en una tienda de embutidos, donde se interesó sobre todo por los diferentes precios de los quesos. Rajoy confesó que le gustaba el queso de tetilla típicamente gallego y la dueña del establecimiento le ofreció un poco de queso menorquín, que probó encantado.
En su ruta por el mercado --acompañado por una nube de gráficos y periodistas que sorprendió a muchos ciudadanos-- las principales paradas fueron en los puestos de fruta y verdura. En uno de ellos, preguntó por qué los kiwis tenían diferentes precios y se le recordó que algunos son más caros porque vienen de Nueva Zelanda.
En las últimas semanas, el presidente del PP ha recalcado ante sus dirigentes que en los días que restan para la campaña electoral se iba a dedicar a la "micropolítica", volcándose en los problemas que más preocupan a los ciudadanos, como la subida de precios, las hipotecas, las pensiones o la pérdida de poder adquisitivo de los sueldos.