Rajoy lamenta que en sus visitas el PSOE le mande a la UGT a organizarle un poblema

Actualizado: martes, 18 julio 2006 19:59

BENAVENTE (ZAMORA), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, lamentó hoy que en las diferentes visitas que está realizando por España, el PSOE le envíe a miembros de UGT o a ellos mismos "para organizarme un problema o plantearme una reivindicación que, como he sabido, no es de mi competencia".

Rajoy se refería así al incidente protagonizado por algunos simpatizantes del PP y miembros de la UGT durante la visita que hoy realizó a la localidad zamorana de Benavente.

En este sentido, el líder del principal partido de la oposición aseguró que "no es justo" lo que le ha pasado en los últimos viajes, como ayer en Guadalajara, o en Barcelona, ya que, según explicó, "a cada lugar que voy, el PSOE me manda a la UGT o a ellos mismos a organizarme un problema o plantearme una reivindicación que no son, como he sabido, de mi competencia".

Por ello, Mariano Rajoy pidió "respeto" para los dirigentes políticos al tiempo que defendió el derecho de todos "a realizar visitas de manera normal y a que se nos deje exponer nuestras posiciones de una manera normal. Yo voy a seguir haciéndolo", sentenció.

Al respecto, el presidente del PP calificó de "muy mala" la política de "acosar" a un partido político como el PP, de "división" y de "intentar excluir" ya que, a su juicio, "no es un problema ideológico, es un problema de exclusión de una fuerza política que en nada beneficia a la convivencia en España".

En este sentido, Mariano Rajoy se comprometió a hacer "lo imposible" para que en España "se recuperen los consensos mínimos en los temas esenciales como son la lucha contra el terrorismo" a lo que añadió que después ya se pelearán por las carreteras, los trenes o por otras cosas, para terminar pidiendo por favor "un poco de normalidad".