Rajoy niega que "nadie" le dijese "nada" sobre informes y no ve razonable comparecer en Asamblea de Madrid por espionaje

Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 20:14

RIANXO (A CORUÑA), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, negó hoy que "nadie" le hubiese dicho "nada" sobre informes relacionados con la supuesta trama de espionaje en Madrid y consideró que "no parece razonable" que él comparezca en la comisión de investigación abierta sobre este asunto en la Asamblea de Madrid.

"Nadie me ha dicho nada", dijo Rajoy al ser preguntado si el ex tesorero del PP, Alvaro Lapuerta, le había mostrado dossieres sobre supuestos espionajes. También aseguró que por el momento nadie le ha planteado la necesidad de que comparezca en la Asamblea madrileña y, preguntado sobre si estaría dispuesta a acudir si le citasen, respondió que "en ese caso, estaría obligado".

No obstante, el presidente del PP añadió que, puesto que la comisión de investigación tratará "algo que ha pasado en Madrid", no es "razonable" que acuda él o el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

De todas formas, tras mostrarse satisfecho por haberse constituido la comisión parlamentaria, abogó por que esta investigación "resuelva todo", aunque reiteró que el supuesto caso de espionaje no "le gusta nada como a cualquier persona normal".

ESTE CASO NO VA A AFECTAR A FEIJÓO.

Rajoy hizo estas declaraciones en Rianxo (A Coruña), la primera de las cuatro localidades de la comarca de O Barbanza en las que ha hecho campaña esta tarde de cara a las próximas elecciones autonómicas del 1 de marzo.

En líder de los 'populares' rechazó que el caso de espionaje en Madrid vaya a afectar a la candidatura del líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, del que dijo que "el electorado juzgará" por su oposición en esta legislatura, por su gestión en diversos cargos institucionales y en general por su trayectoria.