Rajoy: "Nunca tendré una vicepresidenta que ordene a la Fiscalía perseguir a mis adversarios"

EP
Actualizado: sábado, 29 agosto 2009 17:17


SOUTOMAIOR (PONTEVEDRA), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, arremetió este sábado de nuevo contra el Gobierno por "negarse" a explicar el "diferente trato" que reciben los partidos por parte de la Justicia y afirmó que él "nunca" tendrá "una vicepresidenta primera que ordene a la Fiscalía perseguir a los adversarios políticos".

"Quiero decir una cosa meridiana y clara: no tendré una vicepresidenta del Gobierno que ordene a la Fiscalía perseguir a sus adversarios políticos", aseguró, y continuó: "yo no tendré una policía judicial que sea noticia por cacerías con ministros, ni detenciones en las televisiones, ni interrogatorios a políticas con periodistas".

"No tendré un fiscal que actúe bajo el criterio del embudo y que trate de manera distinta a los militantes de un partido o de otros, porque creo que todos los españoles son iguales ante la ley", siguió Rajoy en su enumeración.

Finalmente, resolvió que "desde luego, lo que nunca" tendrá será un "vicepresidente tercero del Gobierno que no dé explicaciones por haber subvencionado con 10 millones de euros a una empresa de la cual su hija es apoderada", en referencia al ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

EXPLICACIONES

Rajoy se manifestó así durante su intervención en la inauguración del curso político en la localidad pontevedresa de Soutomaior, en donde reprobó que el Gobierno haya rechazado la petición del PP en el Congreso para que María Teresa Fernández de la Vega y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, diesen explicaciones por esas denuncias.

Aseveró que la democracia "no es sólo votar, sino ejercer derechos y garantizar las libertades", por lo que entendió que el Gobierno tiene que dar explicaciones. "Por uno u otro procedimiento, lo explicarán y empezarán la próxima semana en la sesión de control del Congreso", remachó.

Por su parte, el presidente de los 'populares' gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ironizó con que el Gobierno central trate de "desacreditar y de perseguir" al PP y lo achacó a que "sólo puede perseguir a quien va detrás".

En este sentido, subrayó que este curso político fue el del "triplete" del Partido Popular, ya que logró la victoria en Galicia, ganó las elecciones en Europa y "propició un cambio histórico" en el País Vasco. A esta descripción también se sumó el líder del PP nacional, quien corroboró las palabras de Feijóo.