Rajoy pide al Gobierno que "se aplique para evitar que haya un plan B"

Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 14:31

BRUSELAS, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que está "muy contento" con la decisión del Tribunal Supremo de impedir a Sortu inscribirse en el registro de partidos políticos y ha pedido al Gobierno que ahora "se aplique para evitar que haya un plan B" y la banda terrorista esté presente en las elecciones del 22 de mayo.

En declaraciones a los medios en Meise (Bruselas), antes de asistir a la Cumbre del Partido Popular Europeo (PPE) previa al Consejo Europeo, Rajoy ha insistido en expresar su satisfacción por el hecho de que la "franquicia de ETA" y "el apoyo político de ETA" no pueda concurrir a los comicios.

Tras subrayar que el PP "siempre" respeta y acata las decisiones de los tribunales, el líder de la oposición ha recalcado que uno de los puntos básicos de la política antiterrorista es que "no se puedan presentar a las elecciones este tipo de partidos". "Creo que es obligado decirlo", ha apostillado.

FINAL DE ETA MÁS PRÓXIMO SI SE SIGUE ASÍ

En este sentido, ha señalado que si se sigue con esta línea de actuación y los tribunales "siguen dando la razón", la banda terrorista y su final "cada vez estarán más próximos". "Ahora espero que el Gobierno se aplique para evitar que haya un plan B y que los terroristas se presenten a las elecciones --ha enfatizado--. Ahí el Gobierno tendrá todo nuestro apoyo, el mío y el del PP".

Ante el hecho de que la decisión del Supremo sobre Sortu no haya sido unánime (nueve votos contra siete), Rajoy ha indicado que "lo importante" es que ha habido una sentencia, en la que se dice que esa "gente no se puede presentar a las elecciones".

Y lo importante, ha proseguido, "es que todos los demócratas" lo defiendan porque se trata de uno de los puntos básicos de la lucha antiterrorista. "Y si seguimos así vamos a acabar con ETA como quieren la gran mayoría de los españoles: con la ley y con el Estado de Derecho", ha concluido.