Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 22:37


MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha quedado atrapado este viernes en el aeropuerto de Lanzarote como consecuencia del cierre del espacio aéreo por las "bajas masivas" de controladores y, desde allí, ha solicitado al Gobierno que solucione "ya" el problema y ponga los cauces necesarios para tener informados a todos los afectados.

Rajoy, que se encuentra acompañado por otros miembros del Partido Popular, iba a volar a Gran Canaria, donde tenía pensado reunirse con su mujer y sus 2 hijos, que han quedado igualmente atrapados, aunque en este caso, en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

"Íbamos a estar allí 2 días, pero ni ellos saldrán de Madrid ni yo de Lanzarote. Hemos buscado un hotel, porque hemos venido (más) gente del partido, pero está (todo) lleno de gente y aqui no dice nadie absolutamente nada", ha manifestado el líder del PP en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Rajoy ha declinado hacer "juicios de valor" porque asegura desconocer "exactamente" qué es lo que ha ocurrido. "Lo único que pido es que, por favor, se informe a todo el mundo en toda España de lo que va a pasar y pido que lo arreglen ya. La gente está por aquí tirada por el suelo y tienen el mínimo derecho a ser informados", ha añadido.

"Si de lo que hay que informar de que siguen a bofetadas y en dos días no vamos a volar, al menos que nos lo cuenten. Estamos al comienzo de un puente y hay muchas familias tiradas por todas partes", ha denunciado.

"UNA BOFETADA ANTOLÓGICA A LA IMAGEN DE ESPAÑA"

Para el presidente de los 'populares', "si es verdad que han cambiado las reglas del juego, no se debían haber cambiado hoy". "A mí no me gusta que abandonen sus puestos de trabajo, como es natural. Llevamos meses hablando de las discusiones entre el Gobierno y los controladores: oiga, pues que los resuelvan. Y si los controladores lo han hecho mal y han hecho lo que no debían, que el Gobierno tome medidas", ha asegurado.

Rajoy ha añadido que "la bofetada para la imagen de España es antológica" pero ha declinado "echar la culpa a nadie" de momento. "Luego ya veremos qué ocurre, pero que se informe a la gente y que arreglen el problema ya", ha insistido.

"El Gobierno está para resolver los problemas, que lo haga. Ellos sabrán lo que tienen que hacer, pero esta situación no es de recibo. Esta imagen es que es de broma", ha concluido.