TOLEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular Mariano Rajoy ha dado instrucciones a los miembros del PP para que recaben toda la información posible sobre la unidad de espionaje que presuntamente ha realizado informes sobre el vicealcalde, Manuel Cobo, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el ex consejero Alfredo Prada, según informa 'El País'.
Así lo anunció hoy en declaraciones a los medios durante un almuerzo en Toledo, la secretaria general del PP y presidenta regional del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien insistió en varias ocasiones en que "hasta ahora son unos hechos que están publicados por medios de comunicación, pero no sabemos si son ciertos" y agregó que "en caso de que lo fueran serían gravísimos".
Si estos hechos se confirman, según De Cospedal, "serían unos hechos muy graves, importantes, y trascendentes". Por ello, dijo, desde el Partido Popular "expresamos nuestra máxima protesta e indignación". En este sentido, avanzó que el PP va a emitir esta tarde un comunicado sobre este asunto, "especialmente grave", y si se confirma "impondremos nuestras más enérgicas medidas desde el PP".
La 'número dos' del PP confirmó que el partido está trabajando para investigar los hechos por orden de Mariano Rajoy. "Es algo vergonzante en un Estado de Derecho estas actuaciones que tendrán que ser investigadas", señaló, pero reiteró que la información publicada en los medios de comunicación hay que contrastarla con datos oficiales.
A su juicio, "no podemos consentir que se espíe, controle o vigile a los miembros del PP", y aseveró, a renglón seguido, que "si esto fuera cierto serían unos hechos gravísimos y habría que saber por orden de quien se habrían hecho estas cosas".
Por último, aseguró que la Fiscalía ya ha empezado a actuar, aunque le gustaría pensar que todo lo publicado no es verdad, porque, de lo contrario, "sería vergonzante".