Rajoy y el PP, molestos por las críticas de Aznar, pero le restan trascendencia

Rajoy y Cospedal
TWITTER PP
Actualizado: lunes, 28 septiembre 2015 21:33

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las críticas a la estrategia del PP por parte del expresidente del Gobierno José María Aznar tras los resultados de las elecciones catalanas han provocado malestar en el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y en la cúpula de su partido, tanto por el fondo como por la forma del comunicado emitido, aunque le han restado trascendencia.

Rajoy ha reunido a su dirección nacional este lunes para repasar lo ocurrido el domingo en los comicios autonómicos. Una hora y media antes del encuentro, Aznar ha hecho público su duro comunicado contra la línea de actuación del PP bajo la dirección de Rajoy, lo que no ha sentado bien entre los suyos.

Fuentes 'populares' han señalado que el propio Rajoy se ha molestado, como también distintos dirigentes del partido, que han asegurado a Europa Press que el asunto ha sido comentado en los corrillos previos y posteriores al Comité Ejecutivo. Alguno de ellos se ha confesado 'aznarista', pero ha censurado el tono y el momento elegido por el presidente de honor del partido.

Pero el comunicado no ha sido mencionado durante el encuentro de la dirección, según ha explicado en rueda de prensa María Dolores de Cospedal. La secretaria general del PP no ha expresado ningún malestar y ha evitado entrar en la confrontación con las afirmaciones de Aznar, limitándose a reiterar que todos los afiliados del PP tienen derecho a opinar.

OPINA COMO CUALQUIER AFILIADO

Sí ha hecho algunas reflexiones preguntada por varios comentarios del expresidente. Si para José María Aznar el PP ha quedado tras las catalanas en el "peor escenario posible" ante las generales, para Cospedal lo ocurrido en Cataluña no es indicativo de qué ocurrirá en esas elecciones de diciembre.

La secretaria general se ha mostrado segura de que el PP será identificado entonces como el "voto útil y eficaz" y el que "garantiza la unidad de España". Y en las catalanas, su principal interés era movilizar el voto no independentista y "demostrar la pluralidad de la sociedad catalana", cosa que cree que se ha conseguido.

"Era lo más importante para el PP y creo humildemente que hemos colaborado en esa incentivación del voto y que los ciudadanos vayan a votar, con independencia de que no hayamos sido los más elegidos", ha añadido.

Leer más acerca de: