MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, lleva hoy al Congreso de los Diputados cuatro cajas con más de cuatro millones de firmas recogidas en 450.000 pliegos de papel pidiendo al Gobierno que someta el nuevo Estatuto catalán a un referéndum en todo el país.
El secretario general del partido, Ángel Acebes, explicó que las rúbricas se han obtenido en papel y a través de Internet y que se han tenido que "depurar" más de 273.000 por defectos de forma, duplicación o falsedad de datos. Según el 'número dos' del PP, "nunca ha habido una movilización en la historia democrática española como la que ha tenido el PP" con esta campaña y agregó que el número de firmas recogidas podría compararse con el número de votos de algunas organizaciones políticas.
Así, será Rajoy quien, en una comparecencia ante la prensa, dé cuenta del registro de la proposición no de ley y será él también quien después la defienda en la Cámara Baja. Dicha proposición se entregará a la Presidencia del Congreso acompañada de más de cuatro millones de españoles que demandan un referéndum bajo el siguiente interrogante: "¿Considera conveniente que España siga siendo una única Nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos, obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas?".