Rajoy preside el acto de proclamación de Núñez Feijóo como candidato del PPdeG a la Xunta de Galicia

Actualizado 23/11/2008 9:32:33 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, participará hoy en el acto de aclamación del líder del PP gallego (PPdeG), Alberto Núñez Feijóo, como candidato del partido a la Presidencia de la Xunta de Galicia, al que acudirán alrededor de 3.000 militantes.

Con esta jornada, los populares pretenden demostrar que Feijóo está "preparado" para gobernar y "respaldado" por todos los dirigentes y militantes de la formación.

También abogan por transmitir la "ilusión" del partido de cara a las próximas autonómicas y su "confianza" en que la victoria electoral es posible.

A pesar de que Feijóo ya fue proclamado candidato a la Presidencia de la Xunta en el congreso de enero de 2006, el PPdeG considera que los militantes "se merecen un acto como este" y que "es bueno exteriorizar que el PP sigue unido para hacer presidente a Alberto Núñez Feijóo".

Además de Rajoy y Feijóo, también está prevista la intervención del ex presidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor, quien abrirá el acto, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones a partir de las 11.45 horas.