MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, condenó este mediodía el atentado de ETA que ha costado la vida a un ex concejal socialista de Mondragón (Guipúzcoa) y proclamó que los asesinos "van a acabar muy pronto en la cárcel" y que no cabe otra posibilidad que "la derrota" de la banda.
En una declaración institucional sin preguntas, Rajoy comenzó expresando su condena del atentado y su solidaridad con la familia de Isaías Carrasco, con sus amigos, vecinos, compañeros del PSE y "todos los españoles de bien".
"Hoy es un día de luto y todos debemos estar unidos con la familia de Isaías Carrasco y todos debemos estar unidos y juntos contra ETA --proclamó--. Todo el mundo sabe lo que yo pienso. Los culpables de este crimen son los terroristas, los asesinos de ETA, y la única opción es la derrota de ETA con la ley, los instrumentos del Estado de Derecho, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la insobornable voluntad de los 45 millones de españoles que formamos esa gran nación que se llama a España".
Según indicó, "ETA debe perder toda esperanza porque los españoles no lo pueden consentir": "Vamos a derrotar a ETA y los asesinos de Isaías van a acabar muy pronto en la cárcel. La libertad, los derechos de las personas, sus derechos individuales, volverán a España. Que a nadie le quepa la más mínima duda. ETA va a ser derrotada no hay otra posibilidad y no tiene otro final", concluyó.