SANTANDER 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente nacional del PP y candidato por este partido a la presidencia del Gobierno de la Nación en las próximas elecciones generales del 9 de marzo, Mariano Rajoy, prometió hoy en Santander que "claro" que se ocupará de que se haga la línea de tren de alta velocidad entre Santander y Madrid.
Durante su intervención en un acto preelectoral en el Palacio de los Deportes de Santander, Rajoy criticó el "retraso" en las obras de infraestructuras de la región, entre las que citó la autovía Torrelavega-Solares y la Ronda de la Bahía, o la Autopista Dos Mares.
Por su parte, el cabeza de lista 'popular' por Cantabria al Congreso de los Diputados, José Joaquín Martínez Sieso también se refirió a estas obras, y acusó al Gobierno central de retrasar o paralizar proyectos como los tramos de Autovía o el tren de alta velocidad.
"El tren de alta velocidad nos lo han robado, para convertirlo en un tocomocho que llaman de altas prestaciones pero que nadie sabe lo que es", criticó Martínez Sieso.
Finalmente, el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, subrayó que el "mérito" del PSOE en la Autovía de la Meseta se ha ceñido a "inaugurarla con retraso", frente al logro de los Gobiernos del PP de "romper el aislamiento secular" de Cantabria.
Diego también citó otras infraestructuras estatales como el Archivo Histórico y Provincial, en el antiguo edificio de Tabacalera, "que está terminado hace meses y tiene sus puertas cerradas", denunció.