Actualizado 30/05/2008 15:28 CET

Rajoy y Rato se saludan brevemente en el Círculo en Barcelona



   BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -


   El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el ex ministro de Economía y Hacienda y ex director gerente del FMI, Rodrigo Rato, se saludaron brevemente ayer durante las jornadas del 50 aniversario del Círculo de Economía. El líder popular salía del Hotel Juan Carlos I para acudir a una entrevista que tenía pactada con anterioridad y Rato entraba para pronunciar su conferencia. Ambos estuvieron hablando un momento y ya no se volvieron a ver.

   Una vez que el ex director del FMI concluyó su intervención, pasadas las 12.30 horas, salió inmediatamente del hotel, sin quedarse a la primera pausa-café de las jornadas, y no llegó a cruzarse con Rajoy, que se acercó poco después a la sala de conferencias durante esa pausa.

   Rajoy llegó rodeado de los populares Cristóbal Montoro, Jorge Moragas, Jorge Fernández Díaz, Daniel Sirera y los diputados del Parlament Carina Mejías y Josep Llobet, que fueron recibidos por el presidente saliente del Círculo, José Manuel Lara.

   Juntos se dirigieron a la sala de juntas, donde se reunieron poco antes de la ponencia de Rajoy. A la entrada, Piqué, mientras hablaba por teléfono móvil, saludó a Rajoy y, poco después de colgar, se incorporó también a la reunión, que duró un cuarto de hora.