27 de febrero de 2020
 
Actualizado 14/02/2008 21:41:09 CET

Rajoy recorrerá más de 12.500 kilómetros en campaña electoral con la visita a 22 provincias

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, recorrerá más de 12.500 kilómetros durante los quince días de campaña electoral con motivo de las elecciones del próximo 9 de marzo. En este periodo visitará un total de doce comunidades autónomas y 22 de provincias.

La celebración de los debates entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy --los días 25 de febrero y 3 de marzo-- marcarán la agenda electoral, ya que obligarán a los dos candidatos a la Presidencia del Gobierno a desplazarse a Madrid.

El líder de la oposición abrirá la campaña la medianoche del jueves 21 de febrero en Cádiz, donde se llevará a cabo la tradicional 'pegada' de carteles. En este arranque electoral le acompañaran el candidato del PP al Parlamento andaluz, Javier Arenas, y la candidata del PP por Cádiz al Congreso, Teófila Martínez.

Al día siguiente, la caravana electoral del PP acudirá a Córdoba y Ciudad Real, el sábado visitará Málaga y el domingo Burgos. El lunes 25 de febrero Rajoy no celebrará ningún mitin y aprovechará esa jornada para preparar el debate que esa misma noche mantendrá con el jefe del Ejecutivo.

La ruta electoral de los 'populares' se reanuda el martes en Bilbao. El miércoles visitará Tenerife y Las Palmas, el jueves Alicante y Murcia, y el fin de semana celebrará mitines en Zaragoza (sábado) y León (domingo).

El lunes 3 de marzo de nuevo aprovechará la jornada para preparar el 'duelo' electoral con Zapatero. Al día siguiente, Rajoy se desplazará a Galicia con paradas en Orense y Vigo, y el miércoles visitará Gerona y Barcelona, dos ciudades prioritarias para el PP en Cataluña.

GRAN MITIN DE CIERRE EN MADRID.

La agenda del líder del PP prevé un acto el jueves en Teruel y otro en Valencia. EL viernes visitará Sevilla, aunque el gram mitin de cierre de campaña será en Madrid, en la Sala Arena, informaron fuentes 'populares'.

Antes de iniciarse la campaña electoral propiamente dicha, el presidente del PP tiene previsto hacer una visita a Santander (mañana mismo), Oviedo (Asturias) y Logroño (Rioja). El lunes tendrá un acto sectorial en el municipio madrileño de Pozuelo, el martes visitará Lérida y el miércoles las Islas Baleares.