Rajoy responde a los artistas que estar con Zapatero es apoyar el canon

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:45

MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP y candidato al Gobierno en las próximas elecciones generales, Mariano Rajoy, proclamó hoy que no será el presidente "de los que defienden el canon digital y votan a los que se lo ponen", un mensaje pronunciado tras conocerse el vídeo elaborado por una serie de artistas en apoyo de la candidatura de José Luis Rodríguez Zapatero, entre los que se encuentran Joaquin Sabina o Víctor Manuel y Ana Belén.

No mencionó Rajoy a los cantantes y actores de ese vídeo, pero aseguró que "los que están apoyando a Zapatero son los del canon digital". "Y yo voy a quitar el canon", se comprometió el dirigente 'popular' en un acto público en Alcalá de Henares tras la aprobación del programa electoral del partido.

El candidato 'popular' añadió que de la misma manera que no quiere "dar 400 euros al que gane un millón ni negárselo al que gane 9.000 euros", pretende quitar el canon, no a quienes "les va muy bien en la vida", sino "a los internautas y las personas que no tienen por qué pagar cuando se compran un teléfono".

"Han inventado el socialismo de los millonarios", subrayó Mariano Rajoy, que auguró que él será el presidente "de la gente normal", sus compatriotas, dijo, "los que andan por la calle y tienen derecho a que se ocupen de sus problemas". "No voy a ser el presidente de los listos y de los que van a recibir los 400 euros", insistió.

DEBATES CON LUIS ARAGONÉS.

Mariano Rajoy quiso subrayar en su intervención que la campaña electoral que está desarrollando el PSOE consiste en dar "pisotones" al PP y acusarle de "poner el pie debajo", y en "pelearse con todos aquellos que le den la sensación de que es útil pelearse con ellos porque da más votos".

En este punto, bromeó con que "llevan 14 horas sin hablar de los obispos, qué le ha sucedido al señor Rodríguez Zapatero", y advirtió al seleccionador nacional de fútbol que puede ser el siguiente. "Si ve que da votos, acabará discutiendo con Luis Aragonés", añadió.

Rajoy dijo por último que quiere dos debates en televisión con su contrincante socialista para que le explique "qué es lo que quiere hacer y por qué no ha hecho lo que debía en estos cuatro años".

Contenido patrocinado