Actualizado 28/05/2012 20:48 CET

Rajoy responde a Mercedes Fernández, al quejarse de los ajustes en el carbón, que también las eléctricas sufren recortes

Mariano Rajoy
EUROPA PRESS

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, respondió hoy a la Mercedes Fernández, quien preguntó por los recortes en la minería del carbón, que también las eléctricas habían sufrido los recortes y pidió a la candidata asturiana que hablara de este asunto con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Según fuentes populares consultadas por Europa Press, Mercedes Fernández y Alfredo Prada, responsable de Exterior del PP y diputado por León, habían mantenido una conversación con la vicepresidenta del Gobierno previa a la reunión del Comité Ejecutivo para interesarse por la situación de las ayudas a la minería del carbón, que afecta especialmente a León y Asturias.

Una vez en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional y después de la intervención de Mariano Rajoy, la candidata asturiana, Mercedes Fernández, ha preguntado por esta cuestión al presidente y ha expuesto que sería bueno que hubiera explicaciones claras por parte de los ministerios de Industria y de Hacienda sobre la reducción de las ayudas a la minería del carbón.

Rajoy ha respondido que en la situación actual de crisis económica y necesidad de ajustar los gastos para reducir el déficit, todo el mundo ha sufrido recortes y citó expresamente al sector eléctrico. También apuntó que no era ni el lugar ni el momento para tratar el asunto y emplazó a Mercedes Fernández a hablar sobre este tema con el ministro de Hacienda, que se encontraba en la reunión en ese momento.

La Unión Europea ha exigido a España vaya reduciendo progresivamente las ayudas a la minería del carbón hasta que estas desaparezcan y ha marcado el plazo de 2018.